Tenerife

La Isla invertirá 79,3 millones en nuevas carreteras en seis años

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el consejero regional de Obras Públicas, Antonio Castro, suscribieron ayer un plan sectorial que permitirá la ejecución de 27 nuevas actuaciones en la red viaria y un convenio paralelo para la conservación de la red actual.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/sep/02 12:07 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno Regional, Antonio Castro, rubricaron ayer un nuevo plan sectorial entre ambas administraciones que permitirá la ejecución de mejoras viarias en la Isla por un montante de 79.333.597 euros.

En virtud de ese convenio, cada una de las partes se compromete a ejecutar obras por la mitad de dicho importe durante los próximos seis años. El Plan de Mejora de la Red Viaria de Tenerife establece un total de 27 actuaciones repartidas por toda la Isla, aunque cabe destacar entre ellas la remodelación del enlace de Padre Anchieta en la autopista Norte, la vía de Ronda de La Orotava y el acceso a Los Cristianos desde la autovía TF-1.

El programa de nuevas actuaciones se complementa con otro dedicado al acondicionamiento y conservación de las carreteras ya existentes, que tendrá una inversión para todo el Archipiélago de casi 95 millones de euros.

Padre Anchieta

Preguntado sobre uno de los proyectos más problemáticos de los previstos, la reforma del enlace de Padre Anchieta, en La Laguna, el consejero regional de Obras Públicas aseguró que la redacción del proyecto está casi terminando, lo que permitiría licitar las obras a principios del próximo año, aunque no empezarán a ejecutarse hasta pasado junio.

Sobre la conveniencia esta nueva inversión de gran calibre en las carreteras de la Isla coincidiendo con los planes ferroviarios que tiene en marcha el Cabildo Insular, Antonio Castro afirmó que tienen poco que ver "puesto que a corto plazo, y dado el aumento del parque móvil experimentado en la Isla y el poco uso que hace la ciudadanía del transporte público, no queda otro remedio que ampliar las carreteras para hacer frente a esa demanda".