La Laguna
TEGUESTE

Una ordenanza fija la tasa por tener animales peligrosos


EL DÍA, Tegueste
28/sep/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste

El Ayuntamiento teguestero ha aprobado provisionalmente, en su última sesión plenaria, el texto de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Otorgamiento de Licencias y Otros Servicios por Tenencia de Animales Peligrosos, el cual será publicado por período de treinta días en el Boletín Oficial de la Provincia.

El presupuesto incluido en esta tasa contiene la prestación de servicios de las competencias locales en lo que respecta al otorgamiento de autorizaciones, certificaciones, renovaciones, informes y demás trámites relacionados con la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Según el proyecto del texto, las personas interesadas en la adquisición de la licencia tendrán que presentar una solicitud, específica para animales peligrosos, en las dependencias municipales, de acuerdo con lo convenido en la ordenanza que fue aprobada en junio.

Una vez realizada la petición, el Ayuntamiento adquiere el derecho a una percepción imponible, cuya cantidad será de 45 euros si lo que se desea es la concesión de la licencia por parte de la Alcaldía, habiéndose hecho la inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos.
TEGUESTE