Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

Interior tramita el permiso para que los vuelos internacionales vuelvan a Los Rodeos

Así lo anunció ayer la consejera insular de Turismo y Paisaje en el transcurso del Pleno que celebró el Cabildo de Tenerife, en el que se aprobó por unanimidad una moción en la que el Grupo Socialista formula esta solicitud para defender los intereses turísticos del Norte.

EL DÍA, EFE, S/C de Tenerife
28/sep/02 6:43 AM
Edición impresa

La consejera de Turismo y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Pilar Parejo, aseguró que el Ministerio de Interior tramita ya el permiso para crear un puesto fronterizo y de aduanas en el aeropuerto de Los Rodeos, requisito para que puedan llegar vuelos internacionales a este aeródromo.

Así lo indicó Parejo en el transcurso del Pleno que celebró ayer el Cabildo de Tenerife, en el que se aprobó por unanimidad una moción en la que el grupo socialista formulaba esta solicitud. El acuerdo plenario compromete al Cabildo a dirigirse a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la Delegación del Gobierno en Canarias, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la propia Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (Spet), cuya vicepresidencia ejecutiva ostenta Pilar Parejo, "para que apoyen esta petición, si lo estiman oportuno". Reino Unido, atento

Pilar Parejo apuntó que aunque el Ministerio de Interior ya tramita el antes citado permiso, "es oportuno insistir en esta demanda con el fin de que se conceda la autorización pertinente con carácter urgente". La consejera subrayó, asimismo, que existe el compromiso por parte de la línea aérea GB Airways, franquicia de British Airways, de establecer al menos dos vuelos regulares entre Gran Bretaña y el aeropuerto de Los Rodeos, que se implantarán de forma paulatina una vez se haya instalado el puesto de aduanas en el citado aeródromo.

El texto de la moción del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife argumenta que "debido a la falta de un puesto fronterizo y de aduanas, los aviones procedentes de Europa que en su día no firmaron el tratado de Schengen, como es el caso de Reino Unido, y los procedentes del resto del mundo no pueden operar en la actualidad en Los Rodeos". Acto seguido, apunta que "tal circunstancia ocasiona perjuicios directos a los intereses turísticos de Puerto de la Cruz y del Norte de la Isla, como ha declarado recientemente el alcalde de la ciudad turística, Salvador García Llanos".

"Las esperanzas de reactivación de esta actividad productiva en la zona norte, expresadas y solicitadas en reiteradas ocasiones por todo el sector turístico tinerfeño podrían verse truncadas si los responsables del Ministerio del Interior no tienen la sensibilidad que en estos momentos demanda el Norte de Tenerife", se destaca en los antecedentes que justifican la moción.