La Laguna

El Ayuntamiento realizó mejoras en 23 centros públicos del municipio

Los trabajos efectuados en la mitad de los colegios del municipio han estado incluidos en el programa del RAM 2002 y se realizaron durante el período vacacional. El presupuesto destinado para esta labor, que se efectúa cada curso, supera los 540 mil euros.

EL DÍA, La Laguna
28/sep/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su delegación de Educación, realizó durante el pasado período de vacaciones escolares un conjunto de obras de reforma en 23 colegios públicos de todo el término municipal.

Estas obras se enmarcan en el programa municipal de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) que han supuesto un desembolso económico de 540.717,44 euros.

Según manifestó la concejala de Educación, Carmen Delia Bethencourt Falero, "los trabajos se han centrado en múltiples aspectos que precisaban de mejora en los distintos colegios, como el acondicionamiento de las zonas de infantil, reformas en los baños, en los comedores, así como en el resto de dependencias".

Cooperación

El procedimiento para captar las necesidades de cada colegio "ha sido el mismo que en años anteriores, es decir, atender las demandas planteadas por los Consejos Escolares de los centros", indicó la concejal.

Con este método de trabajo conjunto entre Corporación municipal y Consejos Escolares "se procura que las mejoras que acomete la Corporación municipal en diversas infraestructuras coincidan con las necesidades reales, las prioridades y los proyectos de cada colegio público", precisó Bethencourt Falero.

Asimismo, la concejal de Educación dijo que "actualmente se encuentran en fase de contratación las obras de tres colegios públicos, que son de carácter mayor y, consecuentemente, de mayor presupuesto", pero precisó que espera que "la contratación se realice a lo largo de la próxima semana".