Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos saldrán a la calle si se instalan los centros de inmigrantes

La AA.VV del Suroeste y las cercanas a Tenerife I se oponen a los centros previstos en la Capital. Insisten en que no se debe cuestionar la solidaridad porque, en su opinión, está demostrado que existe.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/sep/02 6:46 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Representantes de los vecinos del Suroeste de la Capital, junto con portavoces de las AA.VV cercanas a Tenerife I, expusieron al alcalde de la Capital, Miguel Zerolo, que en caso de instalarse en Santa Cruz los dos centros de inmigrantes, el de retención en la antigua cárcel y el de acogida en El Sobradillo, "saldremos a la calle", aseguró el portavoz, Ramón González Cruz.

Los presidentes vecinales, que representaban a la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Distritos Once y Doce (FADOD), a las asociaciones no federadas de la misma zona y a las cinco lindantes con Tenerife I (Las Palmitas, Achamán, Los Candiles, El Chapatal y Azorín), expusieron a Zerolo su rechazo, sobre todo porque los centros se pretenden situar en unos sectores "con muchos problemas sin resolver". También señalaron que cuentan con el apoyo de muchos chicharreros que saldrían con ellos a la calle.

El alcalde respondió a estos planteamientos aconsejando a los vecinos que esperasen al próximo lunes, con el fin de conocer las alternativas del Cabildo respecto a la ubicación decidida por el Estado.

González aseguró que con esta postura no se debe cuestionar la solidaridad, "porque esta Isla la demuestra ya con el Albergue Municipal, totalmente colapsado de inmigrantes, o acogiendo a los presos grancanarios en Tenerife II", entre otros ejemplos.