Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Granadilla exige la construcción de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía

El concejal responsable del área, Rufino Acosta, compareció ante el Pleno, a petición de la oposición, para explicar que están llevando a cabo actuaciones que les corresponden a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, reclamó el incremento de la plantilla de la Guardia Civil.

EL DÍA, Granadilla de Abona
28/sep/02 19:19 PM
Edición impresa

El concejal de Policía y Tráfico en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Rufino Acosta Álvarez, manifestó durante el Pleno, que se celebró en la noche del jueves, la necesidad de que el municipio cuente con una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Dicha afirmación fue realizada a raíz de la comparecencia solicitada por el grupo popular en la Corporación Local, que quería conocer las medidas de seguridad ciudadana que se desarrollan en el municipio, así como las mejoras que se pueden llevar a cabo para potenciar a la Policía Local.

El titular del área comentó que "hemos reiterado a las distintas administraciones los problemas que tenemos, en los que la competencia es de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Entiende que, a parte de implantarse en el municipio el CNP, "el actual puesto de la Guardia Civil debería contar con once agentes más".

Asimismo, el edil apuntó que en octubre comenzarán los exámenes para aumentar en ocho la plantilla de la Policía Local, "convocatoria en la que se presentarán unos 136 aspirantes", con lo que se contarán con 45 efectivos.

El número de guardias "es insuficiente, pero vamos cubriendo todos los servicios, e incluso aquellos que no son de nuestra competencia". Así, expresó que para el actual volumen de población, "lo ideal es que tuviéramos medio centenar de miembros".

Características especiales

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno manifiestan que dicho municipio "es demarcación de la Guardia Civil y una de las preocupaciones es que la plantilla se encuentre cubierta".

No obstante, reconocen que la localidad tiene "carácter especial, debido al funcionamiento del aeropuerto, lugar en el que trabajan tanto los agentes de la benemérita con los del CNP".