Criterios

CARTAS AL DIRECTOR


Siempre presente
29/sep/02 21:09 PM
Edición impresa


Otro nuevo septiembre impregnado de tus recuerdos. La vendimia se volvió amarga cuando San Miguelito te llevó a formar parte de su coro de Ángeles. ¡Que contradicción mi niño! No estar con nosotros, echarte de menos y saber que estás en el mejor de los lugares... ¿Cómo puedo resignarme a aceptar el paso de los años sin verte? ¿Cómo puedo resignarme a no escuchar tu voz, diciéndome: "Te quiero, madrina"? Estás presente en todos los momentos de mi vida y aunque las lágrimas no se apartan de mis ojos, sé que tú, mi niño, estás jugando en el cielo, sonríes, eres feliz, nos sigues queriendo y nos vas a ayudar a llegar hasta tí. Te quiero, mi pequeño Iván.Hasta siempre. Tu madrina.
L

Digna María

Zapatero pasó de La Laguna


Como lagunero estoy contrariado al ver cómo el Sr. Rodríguez Zapatero ha estado en Tenerife y no se ha dignado a visitar La Laguna que es la segunda ciudad de Tenerife y la tercera de Canarias, con 130.000 habitantes, y además es Patrimonio de la Humanidad y la capital histórica y cultural de Canarias. No entiendo cómo un señor que se supone que aspira a ser el presidente de todos los españoles y que viene aquí a hacer campaña, visitando varios pueblos y ciudades menos importantes, no se ha acercado a nuestra ciudad en unas fechas tan señaladas para nosotros como lo son las Fiestas del Cristo. Entiendo que no sea creyente o que viniera con prisas, pero no le costaba nada haberse acercado un momentito a compartir unas fiestas tan entrañables con nosotros, aunque fuera por educación. Quizá sea porque La Laguna no está gobernada por los socialistas, pero igual que estuvo en Santa Cruz o en otros sitios donde no gobiernan podía haber venido aquí. Allá él.
La única explicación es que el Sr. Zapatero no quiere que le vean mucho junto al secretario insular de su partido y concejal del Ayuntamiento lagunero, D. Santiago Pérez, que ha seguido una estrategia de crispación e insulto dentro y fuera del partido tan opuesta a la política seguida y defendida por Zapatero, de oposición tranquila y dialogante. Si no, no se explica que D. Santiago Pérez, siendo secretario insular del partido, no haya conseguido que el Sr. Zapatero viniera a La Laguna aunque fuera por unos minutos.
L

Un lagunero

Vergüenza

Estimado director: soy un ciudadano canario que vive en Inglaterra desde hace algún tiempo; he leído con tristeza e indignación su artículo sobre el ataque a un turista alemán en Santa Cruz, al parecer el agresor sería condenado sólo a 3 años de prisión, de los que sólo cumpliría 30 meses. ¿Es que la vida ya carece de valor? Los turistas que visitan Canarias leen estas cosas y se preguntan si la ley o justicia ahí es la misma que en los países africanos vecinos.
L

José N.