Islas

El nuevo centro de salud de San Sebastián comienza sus consultas desde mañana

El centro contará inicialmente con servicios de medicina general, pediatría, matrona, psiquiatría y psicología, aunque en cuestión de días incorporará otros de rehabilitación y odontología.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/sep/02 6:49 AM
Edición impresa

El nuevo Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera iniciará las consultas a pacientes a partir de mañana, lunes, sustituyendo así al antiguo edificio del Instituto Nacional de la Salud, según informó ayer el Gobierno de Canarias mediante un comunicado de Prensa.

Las instalaciones sanitarias se encuentran ubicadas en la avenida José Aguiar de la Capital gomera y cuenta con una superficie total de 2.300 metros cuadrados, de los que 1.400 se dedican a las consultas médicas y a los servicios administrativos del centro.

La inversión efectuada por el Servicio Canario de Salud para la puesta en marcha de este centro ha sido de 1.887.178 euros, según indica el comunicado.

El centro constará de cinco consultas de medicina general y una de pediatría, además de una para la matrona, un área de psiquiatría y otra de psicología. Una consulta de odontología y un servicio de rehabilitación completan la dotación sanitaria del nuevo centro de salud de la Capital gomera.

En espera

No obstante, los dos servicios citados en último lugar se mantendrán de momento en el antiguo edificio hasta que se termine el traslado de los equipos necesarios para llevarlos a cabo.

El edificio albergará además un área de recepción y administración y un área de aparcamientos en el exterior del mismo.

Según detalla la Consejería de Sanidad, el Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera cuenta con los más modernos medios tecnológicos en telepsiquiatría, un proyecto innovador basado en la técnica de telemedicina que tiene como objetivo hacer desaparecer las barreras geográficas que existen en la actualidad y acercar al paciente, a través de esos medios técnicos, a la posibilidad de que sea atendido a distancia en otro centro sanitario del Archipiélago en tiempo real, según informó ayer el Gobierno de Canarias en la referida nota de Prensa.