Santa Cruz de Tenerife

Los Melosos abre sus puertas a la participación de nuevos murgueros


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/sep/02 6:51 AM
Edición impresa

Cuando ya la mayoría de los grupos del Carnaval están inmersos en su cuenta atrás hacia el próximo mes de febrero, la murga Los Melosos, que hasta ahora ensayaba en la zona de Ofra - Los Gladiolos, invita a todos los amantes de este género festivo a sumarse a un proyecto joven y que está en auge dentro de la fiesta. También están de enhorabuena porque estrenan local en la Divina Pastora, en la Cruz del Señor.

El representante de Los Melosos, Jacobo Carrasco, informó a EL DÍA que ya están trabajando en el diseño que vestirán la próxima edición, según idea del propio grupo, así como en las canciones que ya han empezado a ensayar. De los cuatro temas que debe tener todo colectivo crítico, los letristas de Melosos ya han concluido tres, quedando uno abierto para hacerse eco de las situaciones de máxima actualidad que sucedan hasta días antes de la próxima edición.

Sumarse a una murga ya existente es la única posibilidad que resta en la actualidad para los nuevos componentes que quieran subir a compartir escenario en las fases eliminatorias y la final, ya que este año se ha cerrado el cupo de participación en la veintena, por lo que no podrán actuar en concurso murgas nuevas.

En sus tres años de participación, Melosos actuó en la gran final de 2001, después de un buen estreno, en 2000, dirigidos por Fran Conde.

Los interesados en ser "melosos" más podrán comunicar su deseo de participación al representante Carrasco, en el teléfono 659.036.339.