Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer
SENTENCIA

Absuelto porque la droga y las joyas no eran para traficar


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/sep/02 9:48 AM
Edición impresa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña ha absuelto a un jardinero de 32 años de un delito contra la salud pública porque no se llegó a acreditar que la droga que se le encontró la fuera a destinar a la venta ni que las joyas que tenía en su poder procedieran del tráfico.

Según consta en la sentencia del caso, "el acusado, sobre las ocho y cuarto de la noche, del día 9 de septiembre de 1998, fue detenido por la Guardia Civil y, al registrar el interior del vehículo, dentro de una tapa de preinstalación de un equipo de música, se halló dos bolsitas de plástico que contenían heroína, con un peso de 1,62 gramos y cuya sustancia no se llegó a acreditar que fuese a destinar a la venta y sí posiblemente al propio consumo, ya que es toxicómano. También se le intervinieron dos cadenas, un anillo tipo solitario, otro anillo de señora y dos crucifijos, cuya procedencia se ignora". El fiscal solicitaba tres años de prisión y multa de 360 euros. La defensa pidió la absolución.

Lo llevaron al médico

En el texto se dice que "los hechos no constituyen delito pues, dada la escasa importancia de la heroína que portaba el acusado, además de que se probó que era consumidor de tal sustancia, ya que en el momento de su detención se encontraba influenciado hasta tal punto que la Guardia Civil tuvo que llevarlo al médico".

SENTENCIA