Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

Las fuerzas de seguridad liberan a la hija del empresario gomero secuestrada

El padre de la joven, Alfonso Méndez, aseguró ayer que Inés Indira, de 24 años, se encuentra bien de salud y que los secuestradores, al parecer, cinco trabajadores que surtían de productos a la cadena de supermercados que regenta, la habían tratado bien y carecían de antecedentes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/sep/02 6:51 AM
Edición impresa

Fuerzas de seguridad venezolanas liberaron en la mañana de ayer a la joven Inés Indira Méndez, de 24 años de edad y de ascendencia gomera, que se encontraba secuestrada desde el pasado 12 de septiembre en Ciudad Bolívar (Estado de Bolívar), a 599 kilómetros de Caracas.

Según fuentes consultadas, cinco trabajadores que surtían de productos a la cadena de supermercados del padre de la víctima, el gomero Alfonso Méndez fueron quienes perpetraron el secuestro, al que pusieron fin las fuerzas de seguridad hacia las 06.00 de ayer (hora de Venezuela).

Otros de los datos que han trascendido es que los captores carecían de antecedentes penales, por lo que fue más compleja la resolución del caso, y mantenían retenida a la joven, madre de una criatura de pocos meses, en una casa de campo a unos 30 kilómetros de Ciudad Bolívar.

El padre de la joven, Alfonso Méndez, aseguró ayer a los responsables de "Televisión Canaria" en La Gomera, que su hija se encuentra bien de salud y que los secuestradores, por dos veces, le pidieron mil millones de bolívares de rescate (700 mil euros), y que la habían tratado bien. Méndez señaló que está muy agradecido, por la sensibilidad y el apoyo recibido, a toda Canarias y en especial al pueblo gomero y al presidente del Cabildo.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, por su parte, mostró la satisfacción que el conocimiento de la buena noticia ocasionó en la Isla Colombina, y recordó que desde un primer momento, desde las instituciones de La Gomera se siguió el caso con la debida cautela, se colaboró con las autoridades de aquella república suramericana, y se brindó la asistencia que fuera necesaria a los familiares de la joven secuestrada.

Curbelo recuerda que la joven Inés Indira desciende de padres gomeros, concretamente de la zona de La Laja, en el Barranco de la Villa de San Sebastián, quienes se encontraban en la Isla Colombina cuando su hija fue raptada.