Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Una encuesta de Metroscopia coloca al PSOE como primera fuerza y da a Vox 29 diputados leer

290 parados podrían formarse como monitores de personas con necesidades especiales


EFE, S/C de Tenerife
29/sep/02 6:51 AM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife pedirá una subvención a la Unión Europea para llevar a cabo un proyecto que permitiría formar a 290 desempleados en labores de atención a personas con necesidades especiales.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer a estas personas los conocimientos necesarios para trabajar como monitores de hidroterapia, geriatría asociada a enfermedades de alzheimer y demencia senil, cuidadores infantiles, educadores de calle y familiares y mediadores interculturales, informó ayer la Corporación Insular en un comunicado.

Según indica la consejera de Educación, Empleo y Juventud, Josefa García, esta ayuda económica será presentada ante el Ministerio de Administraciones Públicas con el objetivo de acceder al Fondo Social Europeo destinado a la convocatoria de subvención global.

El proyecto, denominado "Tenerife emplea: Iniciativas locales de atención a las personas", cuenta también con el apoyo de 29 ayuntamientos, que han mostrado su interés en participar de esta iniciativa.

Cursos y prácticas

La puesta en marcha de los cursos de formación y la realización de las prácticas necesarias para este volumen de desempleados requerirá una inversión de 3.650.030 euros, de los que el Cabildo aportaría algo más de mil euros y el Ministerio de Administraciones Públicas la cantidad restante, procedentes del Fondo Social Europeo para zonas de Objetivo 1.