Internacional
CONFLICTO

Irak denuncia un segundo ataque al aeropuerto de Basora


EFE, Bagdad
30/sep/02 6:53 AM
Edición impresa

Por segunda vez en los últimos tres días, el Gobierno de Bagdad denunció que aviones de combate de EE.UU y el Reino Unido bombardearon el aeropuerto civil de Basora, segunda ciudad iraquí en importancia y puerta de acceso al sur de Irak.

Escuadrillas aliadas provenientes de Arabia Saudí abrieron fuego en la madrugada de ayer contra los sistemas de radar del aeródromo, que han quedado seriamente dañados, explicó un portavoz del Ministerio iraquí de Transporte y Comunicaciones.

Agregó que el aeropuerto tiene "serias dificultadas" para seguir con su normal funcionamiento, ya que los daños se suman a los causados hace tres días.

Los dos ataques han sido interpretados en medios militares iraquíes como un intento de debilitar los dispositivos de detección aérea de este país antes de una eventual campaña masiva para derrocar a Sadam Husein.

Por otro lado, Irán advirtió ayer a Irak de que Oriente Medio "no está preparado para soportar una nueva guerra" y le instó a cooperar con la ONU. Mientras tanto, el primer ministro sirio, Mohamed Mustafa Miro, y su colega jordano, Ali Abul Ragheb, expresaron ayer la oposición de sus países a un ataque de Estados Unidos contra Irak.

CONFLICTO