Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer

Detienen a un marroquí por daños, amenazas y atentado en Los Cristianos

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 del presente mes en un conocido centro comercial del municipio de Arona.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/sep/02 9:48 AM
Edición impresa

Agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas, lograron detener el pasado día 22 de septiembre, a O.B., de 24 años de edad y de nacionalidad marroquí, acusado de los delitos de daños intencionados, amenazas y atentado a los agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron sobre las 8:00 horas del mencionado día, cuando se recibieron varias llamadas alertando de un individuo, que provisto con una barra rompía los cristales de un establecimiento, ubicado en un centro comercial de la localidad turística de Los Cristianos (Arona).

Comisionado el coche patrulla de servicio en la zona, logran detener al autor, quien con muestras de gran violencia arremete contra la dotación policial, agrediendo a uno de sus componentes, que precisó ser asistido en el servicio de urgencias de un centro hospitalario.

Arremetió contra un guardia

Anteriormente y cuando se encontraba rompiendo los cristales del local, arremetió también contra un guardia de seguridad del centro comercial, que trató de impedirle que continuara con los destrozos, motivo por el cual se vio obligado a refugiarse en el interior de un coche, siendo igualmente golpeado y roto el cristal de la ventanilla delantera izquierda.

Una vez reducido fue trasladado a la Comisaría, donde se instruyeron las diligencias correspondientes, constatándole cinco detenciones anteriores, dos por hurtos, dos por delitos contra la salud pública y una por infracción a la Ley de Extranjería y que había utilizado tres identidades diferentes. El detenido fue puesto a disposición judicial.