Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer
TACORONTE

Convenio para eliminar barreras arquitectónicas


EL DÍA, Tacoronte
1/oct/02 18:29 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Tacoronte, el Imserso y la Fundación Once firmaron recientemente un convenio de colaboración para desarrollar un plan municipal de eliminación de barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad a los edificios públicos.

En la actualidad se espera que los técnicos de la Fundación Once redacten este plan, que también incluirá la mejora de las condiciones del transporte público y de la comunicación sensorial en la localidad norteña.

La concejala de Sanidad, Milagros López (CC), subraya que este acuerdo pretende aunar esfuerzos para mejorar lo antes posible la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

Este plan de accesibilidad supondrá una inversión de 39 mil euros y será financiado de forma mayoritaria por el programa Feder, que aportará 27.300 euros. El resto del presupuesto será sufragado por el Imserso, el Consistorio y la Fundación de la Once.

LA GUANCHA

La reforma de casas rurales beneficia a 36 vecinos

EL DÍA, La Guancha

Un total de 36 vecinos de La Guancha se beneficiarán este año de la campaña de rehabilitación de viviendas ubicadas en el medio rural, cuyo presupuesto asciende a 36 mil euros. Las principales actuaciones que se ejecutarán en estas casas de familias con escasos recursos consisten en reparación de cubiertas, humedades, carpintería y pintura.

TACORONTE