Tenerife
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

El Cabildo aprueba el proyecto de reparación del barranco del Cercado

Se trata de una obra valorada en 2,37 millones de euros que será financiada a través del convenio específico suscrito por la Corporación insular, la Comunidad Autónoma y el Estado. Se pretende evitar los problemas de comunicación que sufren los vecinos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/oct/02 12:07 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno al proyecto de reparación y restitución de daños del barranco del Cercado, en San Andrés, que resultó especialmente afectado durante la riada que azotó el área metropolitana el pasado mes de marzo, hace hoy exactamente seis meses.

Se trata de una obra valorada en 2,37 millones de euros, que será financiada a través del convenio específico suscrito por la Corporación insular, la Comunidad Autónoma y el Estado. Con ella, una vez llevados a cabo diferentes trabajos de rehabilitación del camino de acceso al barrio, se pretende dar una solución definitiva para evitar trastornos a los vecinos en el futuro.

Según destaca el consejero insular Wladimiro Rodríguez Brito, responsable del área de Medio Ambiente, "en esta zona reside una población que aún permanece asentada en un entorno tradicional y se muestra como una de las más activas de los barrancos del sur de Anaga, ya que conserva la agricultura y la ganadería como medio de vida. Durante el temporal quedaron aislados y fue preciso acometer una serie de obras de emergencia para restablecer las comunicaciones y que pudieran desarrollar sus actividades cotidianas. Con este proyecto - continuó el consejero - vamos a evitar que se reproduzca una situación semejante".

La obra, que será tramitada por la vía de urgencia para su pronta adjudicación, contempla una primera fase consistente en la ejecución por tramos de una canalización con muros.