Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

Inés Indira Méndez: "Me tuvieron todo el tiempo del secuestro vendada"

La joven secuestrada en Ciudad Bolívar, de 24 años e hija de un empresario de origen gomero, relata su dramática experiencia 48 horas después de su liberación.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/oct/02 7:01 AM
Edición impresa

"He perdido algunos kilos, horas de sueño e ilusión por seguir viviendo en mi país, en Venezuela". Con estas palabras, llenas de desesperanza, Inés Indira Méndez describió su estado de ánimo dos días después de ser liberada por los secuestradores que la mantuvieron retenida desde el pasado 12 de septiembre.

En declaraciones a "Radio Insular" de La Gomera (adscrita a la Escuela Insular de Medios Audiovisuales, EIMA), Inés Indira Méndez, de veinticuatro años de edad e hija de un conocido empresario gomero, Alfonso Méndez, reconoció haber temido por su vida, aunque mantenía la esperanza de volver a ver a su hija de cinco meses a medida que transcurrían los días.

Negociaciones

Esta esperanza llegó a ser más fundada, sobre todo, por el curso que iban tomando las negociaciones que mantenían los secuestradores con responsables de la Guardia Nacional de Venezuela, así como de la Policía Técnica Judicial.

"La Guardia Nacional convenció finalmente a uno de los secuestradores para que me entregaran sana y salva, y así fue", dijo la joven.

"Me tuvieron retenida en un monte cercano a Ciudad Bolívar, en el interior de una carpa. Las condiciones no eran las mejores, pero siempre recibí buen trato por parte de los secuestradores. Me dieron de comer cada vez que lo solicitaba y, salvo que estaba vendada, el resto fue todo lo normal que se puede en una situación de este tipo", explicó Inés Indira Méndez, que a partir de ahora se replantea su futuro.