Tenerife Norte

Las "ciberguaguas" de Canarias Digital llegan a La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y Garachico


EL DÍA, Puerto de la Cruz
2/oct/02 18:29 PM
Edición impresa

Las "ciberguaguas" del proyecto regional Canarias Digital llegarán en los próximos días a los municipios norteños de La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y Garachico. Cada uno de estos vehículos está equipado con diez ordenadores conectados a líneas de alta velocidad para acceder de forma cómoda a internet

La calle Hoya de La Palmita, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria de La Victoria, es el lugar elegido para estacionar la "ciberguagua" hasta el próximo día 5.

Posteriormente, esta guagua con sistema para videoconferencias se desplazará hasta el aparcamiento del Consistorio santaursulero, donde permanecerá entre los días 8 y 12.

El turno de Garachico llegará el día 15. Fecha en que la ciberguagua acercará las nuevas tecnologías a los vecinos desde la Glorieta de San Francisco.

Estos vehículos, cedidos por la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, ya han recorrido una treintena de municipios del Archipiélago y han sido visitadas por alrededor de 17 mil personas, según informa la administración regional.