Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

La diversidad cultural, tema central de las Jornadas del Menor y Familia

El centro cultural de Adeje acogerá los días 22, 23 y 24 de octubre el encuentro, que estará dirigido a profesionales y a la población en general de la comarca.

EL DÍA, Adeje
2/oct/02 19:19 PM
Edición impresa

La Concejalía de Servicios Sociales de Adeje ha abierto el plazo de inscripción para participar en las Jornadas del Menor y la Familia, que se celebrarán los días 22, 23 y 24 de este mes en el centro cultural de la Villa en horario de tarde. La IV edición de este foro se titula "Conflicto y tolerancia en la diversidad cultural". La elección de este tema se realizó teniendo en cuenta que Adeje, como el resto de la comarca, recibe una gran cantidad de inmigrantes de numerosas nacionalidades y diversas culturas.

Fuentes del departamento organizador han explicado que estas sesiones están dirigidas no sólo a los profesionales relacionados con el ámbito del menor y la familia, sino también a toda la población.

Inscripción

El precio de la matrícula es de 20 euros, que deben ser ingresados en la cuenta de Caja Rural de Adeje que aparece en la hoja de inscripción. Los interesados podrán formalizar su participación hasta el día 11 de octubre.

Una de las actividades paralelas consistirá en la utilización del ocio como vía para inculcar valores, se desarrollará en el centro cultural de Fañabé y está dirigida a los menores atendidos en las Aulas Abiertas.

Ermitas Moreira

La ponencia inaugural será ofrecida por la concejal de Servicios Sociales de Adeje, Ermitas Moreira, que disertará sobre "Servicios Sociales, una realidad o un mito en la sociedad".

Las mesas de trabajo de la primera jornada se dedicarán a las "Estrategias de mediación y resolución de conflictos en el ámbito educativo y social" y "Diversidad cultural e integración social", según el programa.