Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Borrell denuncia que un diputado de ERC le ha escupido en el hemiciclo leer

El Gobierno propondrá a Federico Díaz como director de la Agencia Canaria de Evaluación

El catedrático de Química, ex vicerrector de la ULL y antiguo director de la Uned en Tenerife, impulsaría la ejecución de las tareas que la LOU encomienda a este organismo autónomo, que se constituirá el próximo día 7, y confeccionaría su documentación económica y contable.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/oct/02 19:59 PM
Edición impresa

Está previsto que el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, proponga al catedrático de Química, ex vicerrector de la Universidad de La Laguna (ULL) y ex director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), Federico Díaz, para la dirección de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, que se constituirá formalmente el próximo día 7.

La Agencia es un organismo autónomo de carácter administrativo adscrito orgánicamente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que asumirá las funciones que le asigna la nueva Ley Orgánica de Universidades (LOU), así como las que se deriven de los contratos - programa del Gobierno con las dos Universidades canarias.

Entre las funciones competencia de la Agencia, según estipula el decreto 103/2002, de 26 de julio, se cuentan la evaluación, acreditación y certificación de las enseñanzas, títulos, centros, actividades, programas y servicios que estipula la LOU, así como la evaluación de los centros que, bajo cualquier modalidad, impartan enseñanzas conducentes a la obtención de títulos extranjeros de educación superior universitaria, en los términos que prevé, igualmente, la citada norma.

La Agencia también realizará la evaluación precisa para la contratación de profesorado por las Universidades y la valoración de los méritos para el establecimiento de sus retribuciones adicionales. Asimismo, este organismo realizará estudios y propuestas para el fomento de la calidad en la actividad docente e investigadora, y evaluará el impacto del desarrollo de las reformas generales del sistema universitario del Archipiélago, amén de elaborar indicadores o herramientas similares que permitan valorar la eficacia y eficiencia de dicho sistema.

Información requerida

Competerá también a la Agencia suministrar la información requerida por los Consejos Sociales o por cualquier otro órgano universitario o de la Administración, así como informar a los distintos sectores sobre la calidad, el funcionamiento y el resultado del sistema universitario canario, o el intercambio de información y colaboración con otros organismos o Agencias de Evaluación, y realizar propuestas para mejorar el sistema. Por lo que respecta a las funciones del director, éste deberá impulsar la ejecución de las actividades referidas, y confeccionar la documentación económica y contable de la Agencia, entre otras.