Tenerife Norte

IUC de Santa Úrsula denuncia que la Alcaldía no le informa

José Acosta asegura que los nacionalistas no atienden sus peticiones "alegando que afectan al normal funcionamiento del Consistorio".

EL DÍA, Santa Úrsula
3/oct/02 18:29 PM
Edición impresa

El portavoz de Izquierda Unida Canaria en Santa Úrsula, José Acosta, y el secretario de organización de esta coalición, Aarón León, denunciaron ayer que el gobierno local santaursulero (AISU) no les facilita la información municipal que solicitan, "alegando que facilitarnos la documentación que hemos pedido afectaría al normal funcionamiento de los servicios locales dada la amplitud de la misma y la escasez de personal". El mismo alcalde, Fernando Luis, les ha comunicado por escrito que busquen los datos que piden en los boletines oficiales de la provincia.

Para IUC, esta actitud es "un ataque a los valores constitucionales y democráticos de este país, ya que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer este tipo de información pública".

Desde el pasado mes de febrero, los representantes de IUC han solicitado al Ayuntamiento de Santa Úrsula las actas plenarias, el presupuesto dividido por partidas según cada concejalía, las retribuciones que perciben los miembros de la Corporación local, el catálogo de dragos y palmeras y el modelo de planeamiento municipal.

Casi siete meses después, IUC no ha recibido ninguno de estos documentos, "a pesar de que en el Consistorio hay 13 auxiliares administrativos y un total de 76 trabajadores".

Tanto Acosta como León consideran que la actitud del gobierno local de AISU tiene como objetivos "boicotear" a la coalición de izquierdas y "ocultar posibles irregularidades".

"Fernando Luis no nos perdona que hayamos denunciado situaciones como la polémica de la calle Chapatal o el mal estado de la biblioteca", sentencia José Acosta.

A su juicio, la actitud de AISU hacia IUC es "impresentable e inconcebible, aunque no conseguirán que dejemos de fiscalizar su gestión".

Izquierda Unida sostiene que son la única alternativa de izquierdas en Santa Úrsula, "dada la forma de hacer oposición del PSOE".