Tenerife Sur

El PSOE de San Miguel exige la construcción de viviendas sociales


EL DÍA, San Miguel de Abona
3/oct/02 19:19 PM
Edición impresa

El secretario general del PSC-PSOE en San Miguel de Abona, Víctor Chinea Niebla, manifiesta que es necesario llevar a cabo actuaciones que faciliten e impulsen la construcción de viviendas sociales en la localidad.

"Existen diversas fórmulas que favorecen a dicha iniciativa, por ejemplo el propio Ayuntamiento las puede ejecutar o bien poner a precios bajos el suelo público para que el vecino pueda comprar la parcela y edifique", expresa.

De esta manera, dice que la actuación privada "no es capaz de ofertar y cubrir" las demandas que se generan en San Miguel de Abona, "ya que los actuales precios de la venta libre de viviendas representan, para muchos, un esfuerzo económico que no se puede soportar".

El edil dice que "el Ayuntamiento tiene la obligación de preocuparse que el acceso a la primera vivienda no sea un proceso desalentador e insufrible".

Arturo González

Por su parte, el alcalde, Arturo González, resalta que "lo que estamos haciendo es promover una cooperativa para que los vecinos que quieran se sumen a la misma, con lo que pretendemos facilitar el acceso a los inmuebles".

Para ello, se ha dispuesto suelo a bajo coste en Guargacho, "con la intención de se hagan 65 casas en régimen de autoconstrucción".