Tenerife Sur

La Cotmac pone reparos a recalificar suelo para VPO en Arico

El Ayuntamiento proponía para ello recortar la superficie dedicada a equipamiento, pero no preveía el aumento de espacios libres.

EL DÍA, Arico
3/oct/02 19:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) informó desfavorablemente la propuesta del Ayuntamiento de Arico de disminuir, en una gran parcela de suelo urbano, la superficie destinada a equipamiento (espacio libre, docente y asistencial) para crear otra dedicada a edificación residencial.

Se trataba de disponer de suelo para construir viviendas de protección oficial (VPO) en el núcleo de Arico Viejo, pero la Cotmac entendió que ello no es posible "al no prever el incremento de los espacios libres" que exige la vigente Ley de Ordenación del Territorio.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias tampoco aceptó la pretensión del Consistorio de ampliar la superficie de equipamiento religioso y sociocultural en La Cisnera "a costa" del suelo para viario y espacio libre.

La modificación de 700 metros cuadrados para crear suelo residencial a fin de permitir construcciones de dos plantas y la incorporación, "sin justificación alguna", de una zona de suelo rústico residual para convertirla en espacio urbano, también con uso residencial, en El Río "debería tramitarse en el marco de una revisión parcial del planeamiento".