Tenerife Sur

Arona propone una nueva línea de tren subterránea

Félix Sierra, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, resalta que la petición se basa por la singularidad de Los Cristianos y Playa de las Américas, además considera que se obtendría una mayor funcionalidad.

EL DÍA, Arona
3/oct/02 19:19 PM
Edición impresa

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en Arona, Félix Sierra Melo, quiere que el futuro tren que unirá el Sur con Santa Cruz de Tenerife circule por Los Cristianos y Playa de las Américas de forma subterránea, "al menos en su mayor parte". Por este motivo, su departamento ha presentado en el Cabildo una serie de alegaciones.

El motivo de plantear una iniciativa de estas características es por "la singularidad de la localidad, pues no nos debemos olvidar de que somos un enclave turístico y se debe cuidar la estética, por lo que el ferrocarril debe pasar por debajo de la superficie, como si fuera un metro, al igual que sucede en muchas ciudades".

Asimismo, con dicha propuesta se conseguiría "una mayor funcionalidad, pues se optimizarían los recursos que actualmente existen".

"Otra de las sugerencias que hemos planteado es que el intercambiador que se pretende ejecutar en Los Cristianos, que se ubicaría en las cercanías del pabellón de deportes, tiene que disponer de todos los elementos necesarios para dar servicio a la gran cantidad de personas que lo utilizarán diariamente", matiza.

Aparcamientos

Sierra Melo entiende que entre las peculiaridades de dicha infraestructura se encuentran los aparcamientos, "tanto públicos como privados, que tendrán que dar respuesta a la demanda que se origine en cualquier momento". Recuerda que desde esta zona de la localidad "se conecta con tres islas, por lo que la vía es de interés general".

Fuentes del Cabildo dicen que se estudiarán "en profundidad" las alegaciones presentadas por los ayuntamientos.