Tenerife Sur
ANTONIO PASTOR *

¿Una clínica de campaña para el Sur?


3/oct/02 19:19 PM
Edición impresa

QUE EL GRUPO de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo nunca gobernó para todos los tinerfeños, esto ha quedado muy claro por la incomprensión para con el resto de los tinerfeños. Prueba de ello, y sin mencionar educación, ni la inmigración, ni tan siquiera la incompetencia en lo social o laboral, por no hablar de la pureza de lenguaje a la que nos tiene acostumbrado el presidente de CC, es la reciente manipulación donde se pretende confundir en los medios sobre que el complejo hospitalario y sociosanitario "será construido según lo previsto". Mirándolo de esta manera, el ciudadano del Sur pensará que por fin hemos conseguido el Hospital para el Sur. Nada más lejos de la realidad.

Las razones, los intereses tal vez privados, o políticos de CC, en el Cabildo para no construir el hospital en el Sur; que no la clínica de campaña que quieren ampliar en el Mojón; es a lo creo que se refería la secretaria insular del PP, Vicenta Díaz; las conocemos casi todas y es por ello que le damos la razón a ella, porque percibimos cierto ataque subliminal a la mujer y por la necesidad sociosanitaria que está exigiendo. Ya es hora que la oposición política denuncie, entre muchas, las irregularidades sociales de este desgobierno sin achantarse.

Si hacemos un poco de historia, desde el año noventa y cinco y probablemente un poco antes, se hablaba de la necesidad de un hospital para el Sur. Los medios locales dieron fe de ello y recuerdan dos de los artículos publicados "Sur alerta hospitalaria" y "Hospital para el Sur" carentes de respuesta política y que nada tiene que ver esta demanda, con los medios repudiables de la instalación sanitaria del Mojón, rechazada en su día por la ciudadanía.

Dice el artículo, Sur alerta hospitalaria y seguimos en el noventa y cinco, que el índice poblacional había incrementado así como la ocupación hotelera, mas los enfermos graves se trasladaban a Santa Cruz. Terminaba el artículo diciendo: ¿pero existe el interés y el deseo de mejorar la sanidad y la calidad de vida de los isleños, residentes y turistas del Sur...?

Ni lo hubo entonces ni la hay ahora, ni nos convencerán con sus falsas promesas. Los hospitales están saturados, los pacientes tienen que esperar meses. Los médicos esperan un puesto de trabajo. Hablaban entonces de que planificarían y desarrollarían el presupuesto acorde con las nuevas demandas sanitarias para el Sur. El resultado, una clínica de campaña en el Mojón. ¡Pero qué poco valen nuestras vidas para esta Coalición!

Si la justificación es la regularización o parón del crecimiento turístico, entonces, ¿para qué necesitamos otra pista en el "Reina Sofía", más tendido eléctrico y unas Directrices del Turismo que alardean como finalidad la mejora de calidad de vida de los isleños, cuando nuestras familias no llegan a fin de mes, porque no han subido los salarios y se han incrementado los precios, convirtiéndose en una de las islas con mayor índice de pobreza de la Comunidad en los últimos años? La defensa de la canariedad consiste en: ¡se va a incrementar el presupuesto social! ¿Quieren decir que no han hecho nada hasta ahora? ¡Tenemos un Plan de Empleo! ¿Por qué no se ha puesto en marcha? Por qué entonces el número de parados se incrementa.

Prometen proteger la inmigración en la pasada campaña política y ahora no quieren saber de los inmigrantes. ¡Vamos a arreglar la autopista del Sur! ¿Debemos entender que los políticos de CC están omitiendo la oportunidad de poner en marcha las obras del tren Santa Cruz - Sur? Y ¿estos son los que queremos que nos sigan gobernando?, pregunto. Todo un cúmulo de nubarrones políticos que no dan respuesta a las necesidades que el ciudadano de Tenerife demanda. Aunque nosotros seguiremos con la promesa incumplida del hospital en el Sur.

* De ACPET

ANTONIO PASTOR *