Hora última

Acuerdo entre productores y operadores para vender la última cosecha de papas


EFE, Santa Cruz de Tenerife
3/oct/02 7:08 AM
Edición impresa

Los productores y operadores de papas han llegado a un acuerdo que permitirá la comercialización de la producción y dará salida a los restos de la última cosecha que quedaba sin vender, anunció ayer la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

El acuerdo, propiciado por la Consejería, se ha conseguido cerrar por el incremento de la demanda de papa canaria en los mercados locales y porque las partes han rubricado un pacto favorable para todos los implicados, señala la Consejería.

En un comunicado se precisa que los operadores han satisfecho su demanda de adquirir la producción local en su conjunto para no estar expuestos a oscilaciones de los precios y frecuencia de suministro. Los productores han aceptado, según la Consejería, que vender la producción en conjunto a un precio razonable hace desaparecer las incertidumbres que genera las variaciones entre oferta y demanda.

La Consejería informa de que también las grandes superficies se han comprometido a favorecer las producciones locales, y se les ha dado prioridad en su comercialización y se han ajustado los márgenes. La nota agrega que con este acuerdo se ha conseguido cerrar un conflicto "que no beneficia a nadie".