Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer

Ewald Lienen ENSAYÓ ayer con varias NOVEDADES en el CENTRO del campo

El técnico alemán emparejó a José Luis Martí con Quico Torres en el doble pivote, desplazando a Jesús Vázquez a la banda izquierda. Por el otro carril se movió Dani. Stefan Lexa, el habitual titular en esa demarcación, no se ejercitó por enfermedad. A pesar de esta prueba, no se prevén cambios.
3/oct/02 15:09 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La semana pasada Ewald Lienen "sorprendió" al modificar la habitual línea defensiva titular, apostando por Alexis Suárez y descartando a Federico Basavilbaso.

Ese ejercicio abrió la posibilidad de que en el siguiente partido decidiera alinear un "once" novedoso, pero todo quedó en nada, ya que, a la hora de la verdad, el técnico alemán mantuvo el bloque, con la única excepción de la entrada al equipo de Edu Moya por Iker Garai, que causó baja por lesión.

Con este antecedente, los cambios que efectuó ayer Lienen en el centro del campo, durante el entrenamiento que llevó a cabo el Tenerife en "El Mundialito", pierden peso. El ejercicio en cuestión consistió en la práctica de movimientos de defensa y ataque por parte de los zagueros y mediocampistas. En el primer grupo coincidieron los jugadores que iniciaron el choque ante el Real Zaragoza, es decir, Moya, Corona, Óscar Álvarez y Basavilbaso, mientras que en el segundo actuaron Dani y Jesús Vázquez por la banda derecha e izquierda, respectivamente, más Quico Torres y Martí, en la función de organizadores.

Hay que tener en cuenta que Stefan Lexa causó baja ayer por enfermedad y no pudo ocupar la demarcación de interior diestro. Sin embargo, sobresale el desplazamiento de Jesús del centro al carril zurdo y la presencia de Torres junto a Martí. De momento sólo se trató del primer ensayo de la semana con vistas al choque frente al colista de la categoría, la UD Almería. Habrá que esperar. Todo hace indicar que, salvo contratiempo de última hora, el Tenerife comenzará el partido en el municipal Juan Rojas con el mismo "once" que se impuso al Zaragoza.

Aparte de este fase táctica del entrenamiento de ayer, que sirvió para completar la última hora de trabajo, el equipo blanquiazul inició la sesión con treinta minutos de ejercicios físicos.

Torres espera su ocasión

Quico Torres inició la Liga como titular y ha pasado a un segundo plano en la competición. El hecho de que ayer ensayara con los titulares no varía su forma de actuar, siempre basada en el esfuerzo. "Todo sale mejor con trabajo y voy a seguir así a ver si tengo una oportunidad. Si llega, bienvenida será". El centrocampista madrileño es consciente de que es complicado que el técnico varíe el "once" después de un triunfo, pero no pierde la esperanza."A medida que pasa el tiempo las cosas le van saliendo mejor al equipo, pero eso no es óbice para que participe cualquier jugador y lo haga bien", manifestó ayer Torres.