Santa Cruz de Tenerife

La vía de frenado para los camiones a la entrada de Santa Cruz se inaugurará el 14 de octubre

La pista de arena tiene una longitud de 150 metros y 5 de ancho. El fin es evitar accidentes trágicos, como los sucedidos con vehículos pesados que se quedaron sin frenos bajando la autopista y causaron varias muertes en la avenida Tres de Mayo hace años.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/oct/02 7:10 AM
Edición impresa

El próximo lunes se inaugurará la vía de frenado para los vehículos, sobre todo para los camiones, a la entrada de Santa Cruz, que está situada en la TF - 5 a la altura del polígono Costa Sur, tal y como adelantó ayer a EL DÍA el director de la obra, Adolfo Hoyos.

El director de la obra precisó que Obras Públicas ha realizado una derivación de la autopista, con una playa de arena, para que los vehículos pesados puedan disminuir su velocidad de forma acelerada, en caso de que les falle el sistema de frenado. Así, se previenen y se evitan accidentes como el que sucedió en el año 1998, cuando un camión causó varias muertes en la avenida Tres de Mayo, precisamente porque perdió los frenos bajando desde La Laguna.

La nueva pista de arena ocupa una superficie de cinco metros de ancho y 150 metros de largo. Adolfo Hoyos explicó que esta vía de frenado va flanqueada por dos barreras, con el fin de poder controlar los vehículos.