Tenerife Sur

Ayuntamiento y Cabildo invertirán tres meuros para acondicionar la travesía de Los Abrigos


EL DÍA, Granadilla de Abona
3/oct/02 19:19 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla tienen previsto invertir tres millones de euros en la ejecución de los trabajos de acondicionamiento de la travesía del núcleo costero de Los Abrigos.

El proyecto se centrará en las zonas contempladas como urbanas en el planeamiento municipal y tiene como objetivo principal solucionar los problemas de seguridad que ocasiona la presencia de numerosos vehículos que acceden a la vía o la abandonan sin orden.

Según resaltan, se trata de actuar en un área que cuenta con numerosas edificaciones en los márgenes de la calzada, entre ellas una serie de comercios, "lo que supone la presencia de muchos automóviles y peatones".

Dicha circunstancia ha motivado accidentes en repetidas ocasiones "porque en determinados momentos se produce un uso de la carretera como si fuera una calle".

Para resolver la situación, los técnicos han previsto dar un tratamiento urbano a todo el área, "lo que contribuirá a humanizarla y, al propio tiempo, aunar la seguridad vial y el medio ambiente, para conseguir una circulación continua pero con velocidad limitada". Asimismo, se contempla la creación de paseos peatonales ajardinados en los márgenes.

Características

La carretera dispondrá dos carriles y una zona reservada para aparcamiento en línea, que en tramos irregulares dispondrá también de porciones de aceras. Con ello se impide el uso de este espacio como carril adicional.