Tenerife Sur

El PP crea un grupo de oposición al trazado del tren por Candelaria

Su portavoz y presidente local, Jesús Alonso, critica el proceder del grupo de gobierno al tratar el tema ante el Pleno por la vía de urgencia, sin darle participación a la ciudadanía y formaciones políticas.

EL DÍA, Candelaria
4/oct/02 19:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

El Partido Popular (PP) en Candelaria anuncia la creación, mañana, de una plataforma ciudadana que trabajará para oponerse al trazado propuesto por el Cabildo para la red ferroviaria a su paso por la Villa Mariana. Su portavoz y presidente municipal, Jesús Alonso, defiende, al igual que el grupo de gobierno, la traza subterránea de la misma. Al tiempo, señala que "independientemente de que la Corporación Insular haya hecho la publicidad necesaria de este proyecto, el Boletín Oficial no es un medio al que tenga acceso todo el mundo".

Desde el PP se critica el procedimiento seguido por el grupo de gobierno en este tema, abordado por la vía de urgencia durante la última sesión plenaria. "Los socialistas hablan de mucha democracia y ellos no dan participación a la ciudadanía, grupos políticos y afectados en un asunto fundamental para el desarrollo de Candelaria", dice Alonso.

El portavoz de los populares asegura que la propuesta aprobada fue trasladada al pleno "sin su previo estudio por parte de la comisión o de los concejales de la oposición. Esto es una situación escandalosa".

Jesús Alonso reprocha al grupo de gobierno "su excesivo gasto en megafonía para promocionar la gran inversión realizada en la celebración de fiestas y la nula utilización de este sistema para dar informar a la población de la propuesta del trazado del tres, como si quisieran ocultarla".