Tenerife Sur

El PSC critica la actitud de las administraciones públicas en el asunto de Montaña Bilma


EL DÍA, Adeje
4/oct/02 19:19 PM
Edición impresa

El Partido Socialista de Santiago del Teide acusa al Ayuntamiento de ser uno de los máximos responsables del desastre medioambiental de Montaña Bilma, donde se explota una cantera de picón que está, según algunas fuentes, en el interior de un espacio natural protegido.

Los representantes del PSC también lamentan la actitud de los dirigentes de Coalición Canaria en este asunto y recuerdan que esta organización política gobierna también en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias.

Señalan que los gestores de las diferentes administraciones públicas no han tomado en consideración el grave problema medioambiental que ha sufrido el paraje natural de Montaña Bilma.

Los socialistas comentan que la cantera también ha provocado serias molestas a los vecinos del barrio de Las Manchas, "que han tenido que convivir en sus casas con el polvo que desprende la extracción de áridos".

Desde el punto de vista de los portavoces del Partido Socialista, el Consistorio no debió conceder ni licencia municipal de obras, ni permiso de apertura de la explotación.

Además, preguntan por qué los gestores de la Corporación municipal, Cabildo y Gobierno de Canarias no han vigilado hasta ahora la restauración llevada a cabo hasta ahora por la empresa, que ha sido considerada deficiente por parte de algunas autoridades, como publicó EL DÍA recientemente.

El grupo de gobierno municipal no estuvo de acuerdo con la concesión de la prórroga hace tres años y recientemente también ha protestado por que desde el Ejecutivo Autónomo no se ha enviado el plan de labores de restauración paisajística que se ha debido aplicar en la zona afectada por la cantera.