Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

La red de escuelas de música de Tenerife recibirá 580 mil euros de ayuda del Cabildo

El Cabildo Insular ha aprobado los criterios para conceder las subvenciones destinadas al acondicionamiento y funcionamiento de los diez centros adscritos al programa promovido por el citado organismo, red en la que estudian tres mil alumnos de toda la Isla.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/oct/02 19:59 PM
Edición impresa

La consejera de Cultura, Dulce Xerach, indica en una nota que las ayudas estarán destinadas al acondicionamiento de los centros, la adquisición de bibliografía, material didáctico e instrumentos y al pago del profesorado.

Las escuelas de música integradas en la red insular son las de Arona, Granadilla, Güímar, Santa Cruz, Tegueste, Tacoronte, Villa de La Orotava, Puerto de la Cruz, Mancomunidad del Norte y Daute Isla Baja, cuyo número total de alumnos asciende a unos 3.000.

Según el acuerdo aprobado por el Pleno de la corporación con respecto al pago del profesorado, el Cabildo se compromete a asumir hasta el 40 por ciento del coste, siempre que se cumplan una serie de requisitos, entre ellos que dispongan de la titulación necesaria o una habilitación concedida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Para este apartado se destinarán más de 300 mil euros.

Para las obras de acondicionamiento, adquisición de material y de instrumentos se incluirá una partida de 100 mil euros, que será distribuida de manera proporcional entre las distintas escuelas, según el número de alumnos y la oferta de instrumentos, entre otros criterios.

También se contempla que cada centro reciba 12 mil euros fijos, a los que se sumará la parte correspondiente de otros 30 mil euros consignados para escuelas que dispongan de más de una sede.

Los instrumentos y el material didáctico que se adquiera a través del Cabildo estarán a disposición de los alumnos matriculados en el centro, en calidad de préstamo.