Santa Cruz de Tenerife

El proyecto definitivo de Perrault para Las Teresitas estará concluido en abril de 2003

El arquitecto, que ayer ofreció una rueda de Prensa en la Capital, explicó que la montaña será asegurada para evitar desprendimientos y que no se construirá el túnel de conexión con San Andrés. Los yacimientos arqueológicos serán respetados y podrán ser visitados.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/oct/02 7:16 AM
Edición impresa

En abril de 2003 estará terminado el proyecto definitivo de urbanización del conjunto de Las Teresitas, con lo que podrá iniciarse el proceso de adjudicación de las obras, según explicó ayer el arquitecto francés Dominique Perrault, responsable del cambio de imagen de la playa.

Perrault, que ofreció una rueda de Prensa junto al alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y del coordinador general del Ayuntamiento, Manuel Parejo, informó de que en ese mes deberán haber finalizado los trabajos de seguridad en la montaña, un hecho que será el auténtico "pistoletazo de salida", tal y como lo definió, a la materialización de su proyecto.

Los planes que el arquitecto francés tenía inicialmente para la playa se han visto alterados por varios motivos, especialmente las inundaciones del pasado 31 de marzo.

Reordenación del cauce

De hecho, ha decidido dejar a un lado la construcción de un túnel en la conexión vial entre San Andrés y Las Teresitas, ya que, por motivos de seguridad, se ha decidido modificar el cauce del barranco en unos 30 metros.

Además, la aparición de yacimientos arqueológicos en la playa, tal y como desveló hace unos meses EL DÍA, obligará a reordenar el espacio en el que se encuentran.

Perrault aseguró que estos vestigios se protegerán pero podrán ser visitados por los ciudadanos.

Por otra parte, Miguel Zerolo y Manuel Parejo explicaron que se ha decidido readaptar los usos de la playa en función de una encuesta realizada por el Ayuntamiento, en la que las preferencias de los vecinos de la Capital se inclinan por dar una mayor importancia a los usos tradicionales de un espacio de este tipo, como la instalación de vestuarios o mejoras en las duchas.

Basándose en este sondeo se potenciarán también los usos deportivos y se construirán dos piscinas, frente a la inicialmente planteada.