Sucesos

Asaltan la sucursal de CajaCanarias en Taco y se apoderan de 4 mil euros

Los autores, al menos dos individuos, forzaron una ventana con una "pata de cabra" que fue localizada en su interior, y se apropiaron de dos sacas que contenían la citada cantidad de dinero en moneda fraccionada. Una vez obtenido el botín, huyeron por donde entraron.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/oct/02 9:48 AM
Edición impresa

Dos individuos asaltaron en horas de la madrugada de ayer la oficina de CajaCanarias sita en la carretera del Rosario en Taco y donde se llevaron varias sacas con moneda fraccionada, que según las primeras estimaciones asciende a unos 4 mil euros, según confirmaron a EL DÍA fuentes cercanas a la entidad.

Los autores, al menos dos personas según las fuentes policiales consultadas por este diario, penetraron en la entidad a través de una ventana de aluminio y con la que se entretuvieron bastante tiempo, ya que no rompieron cristal alguno.

Una vez dentro se dirigieron hacia la caja y , tras saltar la cristalera donde se encontraban depositadas varias bolsas con monedas fraccionadas y preparadas para su envío a través de una empresa privada de seguridad, huyeron por el mismo sitio por donde entraron.

Hallan la "pata de cabra"

Cuando llegó el primer empleado, sobre las 07:45 horas, descubrió el robo, por lo que de inmediato dio aviso al CNP, que envió una dotación de la Policía Científica que tomó muestras de las posibles huellas que dejaron los autores y hallaron una "pata de cabra" con la que forzaron la ventana.

Al parecer, las alarmas de la entidad no saltaron en la central, algo que es investigado por el grupo de Seguridad Privada del CNP. Parece ser que la cámara de seguridad está enfocada sólo hacia la caja y no recoge los movimientos dentro del patio de operaciones.

La entidad permaneció cerrada al público hasta las 10:00 horas, tiempo en que la Policía llevó a cabo la inspección ocular y los empleados realizaban el arqueo.

Al parecer, según las mismas fuentes, la oficina situada en la calle Azorín sufrió un acto de estas mismas características en la madrugada del miércoles, aunque se desconoce si se llevaron botín alguno.

Por otra parte, agentes del MIP - Cuatro detuvieron a I.B.D., de 20 años, acusado de ser uno de los presuntos autores de un delito de robo con intimidación con arma blanca. Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima recogió en las inmediaciones de Abades a dos sujetos que hacían autostop. Al llegar a la altura del barrio de Añaza, los dos sujetos, uno sentado al lado del conductor y el otro en el asiento de atrás, esgrimiendo sendos destornilladores que le colocaron en el costado y en la parte posterior del cuello, lo conminaron a entrar en el citado barrio, donde le exigieron que les entregara la cartera y el reloj. Tras un intento de forcejeo para que les acompañara a un cajero, abandonaron el vehículo, apoderándose previamente de las llaves y se internaron por sus calles.

La víctima paró un radiopatrulla del CNP, a cuyos agentes relató lo sucedido indicándoles la dirección en la que huyeron los asaltantes. Poco después fue localizado uno de los dos autores, que fue alcanzado y reducido.