Vivir
LO ÚLTIMO:
Tres detenidos en Tenerife por la adopción ilegal de una niña de madre colombiana leer

"Asumimos nuestra cuota solidaria acogiendo a menores inmigrantes"

La Corporación suscribirá en breve un convenio de colaboración junto a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales para desarrollar un programa específico de atención hacia este colectivo en situación de desamparo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/oct/02 7:17 AM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife y la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias tienen previsto suscribir en breve plazo un convenio de colaboración dirigido a la atención del colectivo de menores inmigrantes.

El contenido del acuerdo ha recibido el visto bueno del Pleno, así como del consejo rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria.

José Manuel Bermúdez, consejero y vicepresidente de la Corporación Insular, explicó a EL DÍA que la iniciativa contempla una inversión de 290 mil euros y responde a "la cuota de solidaridad que asume el Cabildo tinerfeño con Lanzarote y Fuerteventura", Islas que sufren con mayor intensidad el impacto de este fenómeno.

En virtud de este convenio, a Tenerife le corresponderá acoger al 31,5% de los menores inmigrantes que se encuentren en el Archipiélago en situación de desamparo, "y eso a pesar de las dificultades que estamos encontrando para alquilar o bien comprar pisos donde instalarlos", puntualizó Bermúdez.

En cualquier caso, el consejero aseguró que el Cabildo ha dado prioridad a esta iniciativa, a partir de la cual se pretende desarrollar un programa específico destinado a favorecer la integración social, escolarización, formación sociolaboral, residencia y enseñanza del idioma, entre otras acciones.