Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer
SALVADOR BARNÉS *

Esperando mayo


5/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

ES NATURAL que no llueva a gusto de todos, y que en algunos casos ni a eso se dignarían algunos a entenderlo, por la falta de respeto a cualquier profesional que se precie de desempeñar cualquier trabajo, y si nos ceñimos al del periodismo, sin comentario por no crispar más el ambiente. Para algunos políticos sureños la idea que tienen del cargo que ocupan es de que es vitalicio, o dentro de su "grandeza" creen que han conseguido su silla en el Consistorio porque han hecho oposiciones al cargo y las han ganado. Aparte del error garrafal, es de una ignorancia demencial que así lo crean estos "reyes del mambo" de la política ramplona y decadente que para más inri de los ciudadanos electores tienen que soportarles y aceptarles las "paridas" fuera de toda lógica en que estos "señores" ofrecen cada día a sus sufridos subordinados y ciudadanos que llegan a éste a tratar de solucionar cualquier anomalía que se le pueda presentar.

Como es natural, somos unos defensores a ultranza de las listas abiertas a las elecciones, sean municipales o de las que fueren, por evitar tener que tragarse a algunos arribistas-trepas políticos y verles en su inoperante despacho, ejerciendo de aprendiz de déspota. Así en listas abiertas veríamos al político que quiere ejercer y trabajar por el colectivo vecinal de un municipio, conociendo todo su sentir socio-político.

Hoy por hoy, en la zona del Sur han aflorado colectivos muy importantes para el desarrollo de nuestra industria turística, a la cual están dedicados a difundir sus inquietudes para poder afianzar este sector que, como todos sabemos, ha estado y está pasando un breve receso de ocupación, y yo diría que de identidad propia, que es lo que más nos hace falta, y es el potenciar nuestro producto a los niveles más altos en el amplio mercado internacional del turismo. El CES está contribuyendo muy efectivamente en el amplio voto empresarial, convocando foros y reuniones a los niveles más positivos para la política a seguir y para el turismo, que hace que por esta parte estemos cubiertos por un colectivo que está en una vivacidad proyectada a un mejor desarrollo de toda nuestra zona sureña.

La Costa Adeje es una realidad que hay que aceptarla con la grandiosidad que conlleva este trabajo que se está haciendo por el turismo, y que hoy posiblemente y sin temor a equivocarnos es un destino de los más preciados y demandados en el mercado nacional e internacional del turismo, no nos mueve el síndrome del "estómago agradecido" el decir que la prospección de trabajo para y por el turismo que la Concejalía de Turismo de Adeje es de las que hay que marcar como referencia de lo que se quiere y se logra en el complicado mundo de la contratación turística, y el saber estar y desarrollar toda una política efectiva hacia los tours operadores para lograr que esta parte del Sur de Tenerife, Costa Adeje, sea lo más proyectivo en turismo que tenemos en Canarias.

De estos recortes, alguien debería de aprender y no dejarse llevar por la papanatería de presumir de que sabe mucho sobre el tema de turismo, a los profesionales de este sector, directores de hotel y gente muy comprometida en el sector turístico les harían un gran favor si este personaje aceptara más las sugerencias sobre cómo se tiene que planificar un presente y un futuro del turismo en el Sur.

Como agua de mayo se esperan las elecciones para poder paliar estas irregularidades que nos han sido impuestas como por un sorteo de tómbola barata.

* Vicepresidente de Acpet

SALVADOR BARNÉS *