Tenerife Sur

Arico convoca el primer encuentro de información sobre residuos

Dirigido a asociaciones vecinales, entidades y colectivos, tendrá lugar en el Centro de Tiempo Libre de Villa. El Consistorio anunciará la creación de la Unidad Medioambiental para abordar este asunto.

EL DÍA, Arico
5/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

El Centro de Tiempo Libre de Villa de Arico acoge, desde las 10 de la mañana y la una de la tarde, el primer encuentro de información pública sobre el plan de actuaciones en materia de residuos, organizado por las concejalías de Participación Ciudadana y del Pirs del Ayuntamiento ariquero y el Equipo Estable de I+D Ingemar de la Universidad de La Laguna (ULL).

Dirigido a las asociaciones vecinales, entidades y colectivos del municipio, el objetivo es "intentar despejar las posibles dudas razonables respecto a la afectación de los productos emitidos y generados por los distintos procesos de tratamiento de residuos urbanos", según el alcalde de Arico, Eladio Morales.

Esta es la vía por la que el Consistorio quiere "fomentar el diálogo correcto entre las partes implicadas que garantice el consenso y la participación en pro de una eficaz y acertada gestión de residuos". Asimismo, la Corporación quiere crear la Unidad Medioambiental para analizar las técnicas y determinar la opción más adecuada para aplicar en el Complejo Medioambiental.

De ello se informará a la población en el encuentro de hoy, en el que se hablará del convenio con la ULL y del Plan Director Insular de Residuos, así como de la repercusión en personas, plantas y animales de la emisión de dioxinas, furanos metales pesados y de las reuniones a mantener en los barrios, entre otras cosas.