Tenerife Sur

La excesiva bajada de precios daña la imagen de los destinos turísticos canarios

En el V Foro de Turismo de Adeje se afirma que la venta de paquetes para el pasado verano se produjo, en parte, por las rebajas del 30 ó 35 por ciento ofrecidas en los últimos días por agencias de viajes y touroperadores. La consecuencia más grave es que los clientes que compraron con antelación se sienten engañados.

EL DÍA, Adeje
5/oct/02 19:20 PM
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Las excesivas rebajas en la venta de paquetes turísticos en el mercado peninsular pueden provocar un daño muy grave al subsector en el Archipiélago. En eso coinciden algunos empresarios y políticos con competencias en la materia. Y es que los destinos canarios se vendieron el pasado verano hasta un 30 y 35 por ciento más baratos que en 2001. En el V foro de Turismo de Adeje, celebrado ayer, el encargado de "poner el dedo en la llaga" fue Fernando García Rascón, director general de Halcón Viajes, quien criticó duramente la "guerra de precios" en la que se han visto implicados todos los grandes grupos de touroperadores nacionales.

Rascón mostró su preocupación por dicha realidad y dijo que una de las consecuencias más negativas es que los clientes que compraron con varios meses de antelación se sienten engañados, pues sólo obtuvieron una rebaja del ocho por ciento, mientras que a los que adquirieron el paquete en los últimos días les resultó mucho más barato.

A juicio del directivo de la agencia de viajes, esta circunstancia provoca una devaluación de los destinos canarios.

¿Cómo se promocionan los hoteles y zonas turísticas del Archipiélago? A juicio de García, ha habido más anuncios que nunca. Sin embargo, lamenta que dicha publicidad se haya basado en los descuentos de los precios.

En su opinión, las empresas, junto con las administraciones, deben ofrecer una imagen diferente de las áreas receptoras, en la que se hable de sus zonas rurales, actividades culturales, buceo o campos de golf, por ejemplo.