Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife no pudo con el Córdoba (1-1) leer

CC admite que mientras el PP tenga mayoría no habrá más transferencias

Paulino Rivero reconoció ayer que los nacionalistas tendrán que esperar "su oportunidad" para obtener la gestión de los puertos o aeropuertos o crear la policía autonómica.

EFE, Las Palmas
5/oct/02 16:29 PM
Edición impresa

Paulino Rivero, presidente de CC, reconoció ayer que el Gobierno de mayoría absoluta del PP obliga a Canarias a esperar otra "oportunidad" para poder acceder a transferencias que los nacionalistas consideran que están pendientes, como la gestión de los puertos y aeropuertos o la policía autonómica.

Rivero, presumió ayer de hacer "venir al centro" al Gobierno del PP con la decisión de CC de no apoyar algunos de sus proyectos, como la reforma de las prestaciones por desempleo o la ley de calidad de la enseñanza, de los que opinó que finalmente tendrán que ser modificados.

No obstante, reconoció que los nacionalistas canarios tendrán que esperar su "oportunidad" para obtener transferencias que consideran pendientes, como el tráfico aéreo interinsular, la gestión o cogestión de puertos y aeropuertos, y la policía autonómica, ya que con un Gobierno de mayoría absoluta no resulta sencillo hacerlo.

La Comisión Permanente de Coalición Canaria acordó ayer promover el apoyo de las instituciones en las que CC está representada, en especial ayuntamientos y Cabildos, a las Directrices de Ordenación General y del Turismo, mediante una moción, en la que también se expresa la necesidad de controlar el crecimiento poblacional que soportan las Islas y de promover un cambio de las actitudes sociales respecto al territorio, según informaron al término de su reunión.

"Caso Jinámar"

Paulino Rivero confió ayer en que las partes implicadas en el denominado "caso Jinámar" encuentren una solución que permita salvaguardar el interés público y el de los vecinos de la zona. Rivero consideró que los intereses públicos se deben preservar "por encima de todo", pero opinó que no está rota la posibilidad de que finalmente se construya en la zona un parque marítimo y comercial.