Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer

La estructura metálica del puente de El Cabo presenta un alto nivel de corrosión

El arquitecto Sebastián Matías aseguró ayer, a preguntas de EL DÍA , que su estado es peligroso. El Ayuntamiento explica que ha sido incluido en un estudio sobre la situación de estas infraestructuras.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/oct/02 7:22 AM
Edición impresa

El deterioro del puente de la zona de El Cabo, que enlaza la iglesia de La Concepción y el Museo de la Ciencia y el Hombre, habla por sí mismo. Las estructuras metálicas de este elemento muestran un avanzado estado de corrosión, una situación que podría poner en peligro la seguridad de quienes lo transitan.

Así lo explicó ayer, a preguntas de este periódico, el prestigioso arquitecto Sebastián Matías, quien calificó de "realmente preocupante" el "lamentable estado que presenta".

A juicio de Matías, "no entiendo cómo aún se permite el paso por este puente con la mala situación que presenta su estructura metálica".

Fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz explicaron ayer que el de El Cabo es uno de los que el Consistorio ha incluido en un estudio sobre la situación de los puentes de la Capital.

Sin embargo, aseguraron que éste no está considerado como ruinoso en el informe.

Esta infraestructura ha sufrido una larga y azarosa vida. Desde su construcción, ha sido declarado en ruinas, al menos, en los años 1824, 1826 y 1879.