Sucesos

Detenidos dos argelinos que raptaron a un británico en Las Américas

Además, lo extorsionaron al pedirle 6 mil euros que tuvo que enviarle su padre desde Gran Bretaña. Una vez obtenido el dinero, lo conminaron a abandonar la Isla bajo amenazas de muerte. Tras el plan estaba la exsuegra de la víctima, de igual nacionalidad, también arrestada.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/oct/02 9:48 AM
Edición impresa

Dos argelinos que secuestraron, amenazaron y robaron a un ciudadano británico en Playa de las Américas fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría del lugar, según pudo saber EL DÍA en fuentes próximas al caso.

Pero no sólo fueron éstos los dos únicos detenidos, sino que a medida que avanzaban las investigaciones los agentes se percataron que detrás de esta "operación" se encontraba la exsuegra de la víctima.

Los hechos dieron comienzo cuando en la Comisaría de Playa de las Américas se recibió un aviso de sus homólogos británicos que relataron cómo el padre de la víctima había denunciado que a su hijo lo habían secuestrado en Tenerife y que sus raptores pedían 6 mil euros. Como quiera que la víctima no poseía ese dinero, su progenitor se lo envió a través de una agencia de cambio de divisas. No obstante, tal cantidad no le fue entregada, sino al parecer la mitad.

Puesto en marcha el mecanismo investigador del grupo local de Policía Judicial de la citada comisaría hallaron a la víctima almorzando en un restaurante de El Médano. Los agentes sorprendidos lo trasladaron hasta dependencias policiales, donde señaló que dos argelinos lo habían amenazado en plena vía pública si no les entregaba la citada cantidad de dinero con matarlo, además le conminaron a abandonar la Isla cuanto antes.

Con las pistas aportadas los policías arrestaron a ambos extorsionadores que pronto confesaron que habían sido contratados por la exsuegra de la víctima, también de nacionalidad británica y con residencia en la Isla, por lo que fue detenida. Los agentes hallaron en el domicilio de los argelinos cierta cantidad de droga (hachís), una balanza y parte del dinero.