Tenerife Sur

Los colectivos de Guía de Isora informaron a Alemán de las necesidades de la comarca


EL DÍA, Guía de Isora
6/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

El secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, conoció las necesidades que en materia sanitaria, educativa, agrícola, pesquera, turística y de mayores presenta el Sur de la Isla durante el encuentro que mantuvo con una treintena de representantes de colectivos vecinales y sociales de Guía de Isora en la sede de la asociación de Tejina de Isora.

En ese foro afirmó que la comarca precisa un centro hospitalario que atienda las necesidades de la población. Criticó que en otoño de 1999 fuera aprobada una Iniciativa Legislativa Popular y que "todo siga igual tres años después". En tal sentido, se comprometió a "cumplir la demanda planteada por más de 30 mil habitantes".

Respecto al Plan Sur de Educación, se mostró disconforme con el método seguido por la Consejería para anunciar el mismo, al tiempo que planteó "la necesidad de dar estabilidad laboral al profesorado adscrito a los centros ubicados en la comarca" como fórmula para mejorar la calidad de esta actividad.

La moratoria

En su intervención felicitó al Ayuntamiento de Guía de Isora por contemplar en el Plan General de Ordenación la reducción del número de camas turísticas, pasando de 20 mil a 8 mil. Este dato refleja, a su juicio, interés por darle calidad al sector y por propiciar la sostenibilidad.

La creación de un plan para construir centros geriátricos que mantengan a sus beneficiarios en su entorno habitual y comprometer un apoyo permanente al mantenimiento de explotaciones agrícolas y propiciar la pervivencia de la flota pesquera artesanal fueron otras medidas planteadas a los isoranos por el candidato del PSC a la Presidencia del Gobierno Canario.