Canarias

El PSC celebrará primarias a finales de mes para elegir el candidato al Cabildo de Tenerife

El secretario general de los socialistas tinerfeños, Santiago Pérez, anunció ayer que el proceso interno se abrirá el 28 de octubre. La Ejecutiva no tiene aún una propuesta concreta.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/oct/02 16:29 PM
Edición impresa

El Partido Socialista Canario (PSC) abrirá el próximo 28 de octubre el proceso interno de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, según anunció ayer el secretario general de los socialistas tinerfeños, Santiago Pérez, en un receso del Comité Insular.

Pérez destacó que la Ejecutiva Insular podrá formular una propuesta y hacer valer su autoridad si la candidatura es la idónea o ser las agrupaciones locales o los propios interesados los que presenten sus postulados.

Manifestó que "el triunfo en el Cabildo está al alcance" de su formación, porque el margen de diferencia con Coalición Canaria se "rellenará" con una "magnífica candidatura", que aseguró no tener decidida aún.

Criticó que Tenerife está "colapsado", tras 15 años de mandato de la Agrupación Tinerfeña de Independientes, "incapaz de asumir responsabilidades", y un PP "explosionado" por los nacionalistas.

El secretario general de los socialistas canarios informó de que en el Comité Insular se aprobó, entre otras, una propuesta de resolución sobre la utilización de la antigua prisión Tenerife I como centro de internamiento de inmigrantes irregulares.

Al respecto, afirmó que CC y PP han generado una "preocupación artificiosa" centrada en una "polémica ficticia".