Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La pensión media crece un 3,4% en Canarias en septiembre y se sitúa en 878,76 euros leer

La Laguna recupera las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario

Los organizadores de los actos esperan la asistencia de todas las hermandades de Gloria de la ciudad de Aguere y de otros puntos de la Isla, para dar mayor realce a una celebración que había caído en el olvido desde hace más de treinta años y que goza de gran tradición.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/oct/02 7:25 AM
Edición impresa

La ciudad de La Laguna vivirá hoy la celebración en honor de Nuestra Señora del Rosario, en lo que supone la recuperación de una de las fiestas de antaño más importantes para el municipio de Aguere. Con el transcurso del tiempo se fue perdiendo esta festividad, que desde hace más de treinta años no puede ser disfrutada por los ciudadanos laguneros.

Los actos de esta celebración darán comienzo, a las 11:30 horas, en la plaza de Santo Domingo, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de La Laguna, que estará dirigida por José Antonio Díaz León. Serán interpretadas siete piezas, tales como "La Parranda", "Casino Montecarlo" o "Love Story", entre otras. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario en la parroquia de Santo Domingo, donde a las 19:00 horas comenzará una solemne función religiosa en honor de Nuestra Señora del Rosario, que contará con la participación del Orfeón La Paz.

Al término de la eucaristía, se iniciará el recorrido procesional de Nuestra Señora del Rosario acompañada por la imagen de Santo Domingo, que partirá desde la iglesia de Santo Domingo y pasará por las calles Nava y Grimón, San Agustín, Juan de Vera y La Carrera, para alcanzar nuevamente la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. La imagen de la Virgen del Rosario será homenajeada en su recorrido por todas las hermandades de Gloria de La Laguna y por otras hermandades devotas de la Virgen del Rosario procedentes de diferentes municipios de la Isla. Los fuegos artificiales culminarán la jornada en honor de la Virgen del Rosario.

La festividad está organizada por la Hermandad del Santísimo Rosario y Nuestra Señora de la Soledad, que ha realizado un gran esfuerzo de recuperación y relanzamiento de una tradición muy arraigada en el pasado lagunero. Esta hermandad fue fundada en el siglo XVI bajo la Orden Dominica y ha acogido como integrantes a numerosos personajes ilustres de La Laguna, a lo largo de estos cuatro siglos de existencia, como José Rodríguez Moure o el capitán Amaro Rodríguez Felipe, conocido como el corsario Amaro Pargo.