Internacional
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer

Bush afirma que la guerra contra Irak puede ser "inevitable" si Bagdad sigue el desafío

El presidente de EE.UU volvió a insistir en sus acusaciones contra el presidente iraquí, Sadam Husein, de quien dijo que "ha almacenado armas biológicas y químicas y está reconstruyendo las instalaciones para fabricar aún más".

EFE, Washington
6/oct/02 7:25 AM
Edición impresa

El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó ayer que una guerra contra Irak puede ser "inevitable" debido a que ese país supone un peligro "grave y creciente" contra la seguridad estadounidense. Aseguró que Irak tiene también viejos lazos con grupos terroristas".

Bush, que mañana pronunciará un nuevo discurso al país sobre Irak, volvió a insistir en sus acusaciones contra Sadam Husein, de quien dijo que "ha almacenado armas biológicas y químicas, y está reconstruyendo las instalaciones para construir aún más". Por ello, dijo, "deben ser aplicadas todas las resoluciones de Naciones Unidas contra su brutalidad y su apoyo al terrorismo".

"El peligro que supone el régimen iraquí para EE.UU es grave y creciente", afirmó Bush, quien insistió en que si el régimen de Bagdad "persiste en su desafío, el uso de la fuerza puede ser inevitable".

El presidente estadounidense pidió que el Congreso apruebe la próxima semana una resolución firme que le permita usar la fuerza contra Irak, ya que con ello "enviará un mensaje claro a Sadam Husein".

Además, "el apoyo a esta resolución también mostrará la determinación de Estados Unidos, y ayudará a espolear a Naciones Unidas a actuar".

La vehemencia del discurso de Bush se convirtió en una