Sucesos

Incendio en el monte de Los Realejos

Hasta el lugar acudieron un total de 80 personas entre Medio Ambiente, bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Las labores se vieron apoyadas con el empleo de cuatro helicópteros.

EFE/EL DÍA, S/C de Tenerife
6/oct/02 9:48 AM
Edición impresa

El incendio declarado a mediodía de ayer en el municipio de Los Realejos, concretamente en la zona alta de Chanahiga, en un paraje forestal conocido como "El Cabezón", próximo a Piedra Pastores y que en principio afectó a unas cinco hectáreas de matorrales, quedó controlado sobre las 19:00 horas de ayer sin que se registraron daños personales.

A las 16:45 horas, los equipos de extinción consiguieron cercar el fuego, que se declaró en dos frentes y que mantuvo cierta actividad, aunque al cierre de esta edición permanecía un retén en el lugar.

La voz de alerta fue dada a las 13:30 horas, y desde entonces comenzaron los trabajos por parte de los efectivos del cuerpo de bomberos de la comarca del norte de Tenerife con sede en La Orotava, apoyados por cuatro helicópteros que se encontraron con la dificultad añadida de los fuertes vientos reinantes en esta zona, de difícil accesibilidad por tierra.

Como medida de prevención, se unieron al dispositivo contra incendios sendos helicópteros procedentes de Gran Canaria y El Hierro, agregaron las fuentes.

Las autoridades municipales han pedido que hoy se extremen las precauciones por parte de los excursionistas, dado que el riesgo de incendio continúa siendo elevado debido a la adversa climatología.

Al lugar acudieron diversas cuadrillas de Medio Ambiente, bomberos de la Mancomunidad del Valle, Policía Local de Los Realejos y Guardia Civil, con un total aproximado de unas 70 personas.

Las cuadrillas de Medio Ambiente que se movilizaron procedían de Santa Úrsula, Icod, La Orotava y Los Realejos y desplazaron un total de siete vehículos. Anoche permanecían en el lugar medio centenar de personas. Hay que señalar que el alcalde de Los Realejos como el consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular siguieron el desarrollo del incendio de cerca.