Tenerife Sur

El alcalde de Güímar anuncia el precinto del Centro de Menores "Hierbabuena"

Rigoberto González concede dos semanas a la Consejería para que clausure el recinto. La medida obedece a la inseguridad y los problemas generados.

EL DÍA, Güímar
6/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

Rigoberto González, alcalde de Güímar, informó a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales de que el Centro de Menores Hierbabuena será precintado en el plazo de dos semanas. La medida es adoptada "ante la falta de respuesta y en cumplimiento del acuerdo plenario municipal por el que se demandó del Ejecutivo Autonómico el cierre incondicional de dicha instalación".

El presidente de la Corporación recuerda que el Pleno concedió seis meses al Gobierno Canario para que procediera a la clausura del centro. Esta decisión, adoptada el 31 de enero pasado por unanimidad de la Corporación, "no ha sido atendida y se ha acentuado la situación de inseguridad y de alarma social entre los vecinos del recinto y del municipio".

En el requerimiento enviado por el alcalde a la Consejería citada el miércoles pasado, se explica que el Consistorio de Güímar "no ha recibido comunicación alguna en respuesta al acuerdo adoptado hace más de ocho meses", por lo que Rigoberto González demanda del Ejecutivo "que clausure el centro". La Alcaldía advierte, en el mismo documento, que, "en caso contrario y transcurridos quince días desde la recepción de la notificación, este Ayuntamiento procederá al precinto del Centro de Menores Hierbabuena", según informa el grupo de gobierno.

Obras no autorizadas

Además de asegurar que la instalación "no cumple las condiciones para atender a los menores que allí se alojan", el alcalde añade que, "atendiendo al informe elaborado por la Policía Local tras inspeccionar el lugar, en el centro se están realizando obras tales como la edificación de una planta y la colocación de un muro sin que esta Corporación haya sido informada de las mismas ni se haya solicitado y concedido la preceptiva autorización para ello, con el agravante de que el recinto se encuentra en suelo rústico".