Santa Cruz de Tenerife

Un grupo de madres de El Sobradillo pide que un micro lleve a sus hijos al colegio

Hace unos meses que les han dado una casa en el barrio y, tras cambiar la matrícula de los niños, la Consejería de Educación sostiene que no tienen derecho a utilizar el transporte habilitado para ello por la distancia entre sus domicilios y el centro educativo Santa Cruz de California.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
7/oct/02 7:34 AM
Edición impresa

Un numeroso grupo de madres de alumnos del colegio público "Santa Cruz de California" llevan desde del inicio de las clases pidiendo que sus hijos sean trasladados al centro educativo en un micro que a tal efecto realiza el trayecto por el barrio. La Consejería de Educación se niega a ello, alegando que los domicilios no están a la distancia reglamentaria para que el micro los pueda recoger.

María Esther Miranda Hernández es una de las portavoces de este grupo, que cuenta con el apoyo de la APA y tácitamente de los profesionales del centro. Al respecto del asunto comenta que "recibimos las llaves de las casas poco antes de iniciarse el curso y, siguiendo los consejos de las autoridades educativas, cambiamos a nuestros hijos de colegio, matriculándolos en el más cercano a los nuevos domicilios, el Santa Cruz de California. El problema surge cuando comprobamos que el camino hacia el colegio es muy peligroso, pues hay mucho tráfico pesado, de camiones y demás. Pedimos que recogan a nuestros niños con el micro, tambien pensando en cuando haya mal tiempo, pero se niegan a ello".