Tenerife Sur

Granadilla mejorará con 63 mil euros la barriada de la Constitución

Entre las actuaciones destacan la creación de un parque infantil, pintado de fachadas y reparación del acerado y red de alumbrado público. El comienzo de los trabajos está previsto para mediados del presente mes.

EL DÍA, Granadilla de Abona
7/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona tiene previsto llevar a cabo una serie de mejoras en la barriada de la Constitución, núcleo que se encuentra en el casco urbano, para lo que se cuenta con un presupuesto que supera los 63 mil euros, según ha manifestado la concejal de Obras, Carmen Dolores Delgado.

La titular del área expresa que el pasado martes "nos reunimos con los vecinos de esta zona para explicarles las diferentes actuaciones que pretendíamos llevar a cabo, pero el encuentro también sirvió para escuchar sus opiniones y necesidades".

En este aspecto, uno de los trabajos consistirá en la construcción de un parque infantil, "actuación que se ha cambiado de emplazamiento a petición de los residentes del lugar, ya que consideraban que reunía una serie de condiciones más favorables".

Asimismo, se contempla la mejora de las fachadas, "ya que la zona no se pinta desde hace más de diez años", por lo que la Corporación Local facilitará los materiales y "cada bloque contará con un color diferente".

No obstante, no son las únicas actuaciones que se pretenden realizar en la barriada de la Constitución, porque se prevé la revisión y restauración de la red de alumbrado público, reparación del acerado, colocación de barandillas y muros de seguridad, y reposición de "aquellas arquetas que se encuentren en mal estado".

En cuanto al inicio de los trabajos, la socialista manifiesta que los mismos comenzarán a partir del próximo 20 de octubre.