Tenerife Sur

El PSC apoya la creación de un centro de salud en el casco urbano de San Miguel de Abona


EL DÍA, San Miguel de Abona
7/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en San Miguel de Abona y concejal en dicho Ayuntamiento, Víctor Chinea Niebla, manifiesta que su grupo apoya la creación de un centro de salud en el casco urbano, que está previsto ejecutar en la zona de Los Carneros.

El edil de la oposición entiende que es necesario que desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se lleve a cabo una iniciativa de estas características, "lo que evitará que los residentes en el municipio se desplacen hasta el consultorio de Granadilla".

Señala que la localidad sanmiguelera tiene una población de unos diez mil residentes, "pero no nos debemos olvidar de los visitantes, con lo que el número final se puede triplicar".

De esta manera, el miembro del PSC-PSOE en dicha Corporación considera que es necesario proceder a una actuación que eleve la sanidad, "pues en la actualidad sólo hay un consultorio médico en el casco y otro en Guargacho para cubrir todas las demandas".

Mapa farmacéutico

En cuanto a la instalación de más farmacias, Víctor Chinea Niebla indica que el nuevo mapa farmacéutico que se ha diseñado contempla dos complejos para San Miguel de Abona.

De esta modo, el secretario general de dicha formación en la localidad sureña recuerda que el municipio cuenta en la actualidad con único establecimiento de estas características, "además de un botiquín aprobado para la zona de Las Chafiras, que se ubicará en Llano del Camello".